sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

El presidente de México, AMLO, descarta la idea de gobernar a través de Claudia Sheinbaum, afirmando que “no hay títeres con poder”.

El presidente aseguró que una vez que acabe su mandato se retirará

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la política no existen títeres con poder, ya que una vez que una persona ocupa un cargo público, nadie acepta estar subordinado a otra. Estas declaraciones las hizo durante su conferencia matutina para negar cualquier participación en la candidatura de Claudia Sheinbaum.

En su argumento, el presidente mencionó que a lo largo de la historia política ha habido situaciones similares. Como ejemplo, hizo referencia al caso de Manuel González, a quien Porfirio Díaz nombró presidente como parte de una simulación de alternancia política. A pesar de la cercanía y colaboración entre ambos, González no se sometió a Díaz cuando llegó al poder.

AMLO enfatizó que en el gobierno no existen títeres en el poder y mencionó ejemplos históricos de presidentes que intentaron perpetuarse en el cargo, como Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles y Luis Echeverría, pero se encontraron con la negativa de los líderes que los sucedieron. El presidente subrayó la importancia de respetar los tiempos y no buscar seguir en el poder una vez que ha terminado el mandato.

AMLO no quiere perdurarse en el gobierno

Destacó que no busca mantenerse en el poder una vez que termine su mandato, debido a que plantea jubilarse y no volver al mundo de la política. Añadió que su opinión sobre Claudia Sheinbaum es pública, por lo que no tiene que repetirla.

“Yo no quiero ser jefe máximo, ni líder moral, ni caudillo, ni mucho menos casique”.

Destacó que los ataques en contra de la morenista son parte de la forma en la que se dan las precampañas en el país. No es la primera vez que López Obrador desmiente la versión de que busca seguir decidiendo sobre los asuntos del país, ni que anuncia que una vez que termine el sexenio dejará de tener presencia pública.

Incluso, a finales de 2023 comentó que su esposa, Beatriz Gutiérrez, se encargará de ser su representante y que se mudaría a un rancho en Palenque, Chiapas.

Deja un comentario

Popular Articles