• Mié. Feb 21st, 2024

Video: Falsos empleados de la CFE amagan y roban a residentes de Oaxaca y el Estado de México

Poradmin

Ene 17, 2024

Usuarios en redes sociales denunciaron un robo perpetrado por individuos que se hacían pasar por empleados de la compañía eléctrica (CFE).

Los robos quedaron registrados en las cámaras de seguridad.

En las redes sociales, los residentes del municipio de San Lorenzo Cacaotepec, Santiago Etla, Oaxaca, informaron sobre un robo en la vivienda de una mujer, presuntamente perpetrado por individuos que se hacían pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, compartieron un video que muestra cómo estos delincuentes llevaban a cabo sus acciones.

Gracias a una cámara de seguridad instalada en una de las casas afectadas, se pudo identificar a los sospechosos, quienes se hacían pasar por trabajadores de la compañía eléctrica para ingresar a las residencias y cometer robos.

Así es el modus operandi de los falsos empleados de CFE en Oaxaca

El video del incidente fue compartido a través de la cuenta de Twitter @CivilReporte, donde los usuarios difundieron las imágenes. En el clip, se puede observar a los ladrones en la entrada de una vivienda, vistiendo uniformes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y desplazándose en un vehículo que lleva logotipos de la empresa. Estos elementos ayudaron a que los delincuentes ganaran la confianza de los residentes de Oaxaca.

Los impostores, haciéndose pasar por empleados de la CFE, entablaron una conversación con una mujer. Después de unos segundos de intercambio de palabras, la mujer les permitió entrar a su hogar, donde finalmente la asaltaron. Según el testimonio de la víctima, los hombres le informaron que sus vecinos la habían denunciado por un presunto robo de electricidad.

La mujer, engañada por la aparente solicitud de ver su recibo de electricidad, entra a su casa para buscarlo. Mientras tanto, los supuestos trabajadores de la CFE esperan en la entrada. Sin embargo, momentos después, uno de los delincuentes saca una pistola y se introduce en el domicilio. En el video, se puede observar cómo apunta la pistola a la víctima por la espalda, con la intención de someterla y perpetrar el asalto. La situación es sumamente alarmante y peligrosa, y resalta la importancia de estar alerta ante posibles impostores y verificar la identidad de las personas que se presenten en nuestra puerta.

Por admin

Deja un comentario