La Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal municipal rescató ayer 88 mascotas en malas condiciones en un refugio ubicado en San Pedrito Peñuelas, tras recibir un reporte ciudadano. Enrique Guerrero Rojas, titular de la dependencia, informó sobre el hallazgo.

Inicialmente, hubo una negativa para permitir el acceso al predio, pero ante los olores que emanaban al exterior, las autoridades insistieron y lograron ingresar. “Se nota a estos animales en muy malas condiciones, con desnutrición, deshidratación, viviendo entre sus heces y orines, completamente hacinados, viviendo en kennels muchos de ellos; entonces eran condiciones pésimas”, señaló Enrique Guerrero.

El pasado miércoles, las autoridades recuperaron a 66 animales, y este jueves asistirán nuevamente al lugar para llevarse a los 25 restantes. Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, una de las propietarias fue remitida a los juzgados cívicos y sancionada con una multa de 351 UMA’s, equivalente a alrededor de 38 mil pesos.

Se desconoce si la propietaria realizó el pago o si fue detenida administrativamente.

Dada la gran cantidad de mascotas aseguradas, se hace un llamado a la ciudadanía para que puedan ofrecer un hogar temporal a estos animales. Si el procedimiento lo permite, podrán ser dados en adopción.

Deja un comentario