• Sáb. Feb 24th, 2024

Entrega Gobernador infraestructura educativa por más de 20 mdp en la escuela Esperanza Cabrera

Poradmin

Feb 1, 2024

Con el objetivo de mejorar los espacios educativos de las comunidades escolares, el gobernador, Mauricio Kuri González, entregó nueva infraestructura en la escuela secundaria general Esperanza Cabrera, ubicada en la colonia Puertas de San Miguel, que comprende un edificio con seis aulas y una cancha de usos múltiples, acciones que representaron una inversión superior a los 20 millones de pesos para beneficio de 574 alumnos.

En la explanada de la institución escolar, Kuri González resaltó que este logro es resultado del compromiso que tiene con la educación y que ha mantenido desde el inicio de su administración, por lo que trabajan incansablemente para ofrecer espacios dignos y adecuados, que favorezcan el aprendizaje y el crecimiento de las y los estudiantes en cada rincón del estado.

“Yo creo que en un mundo tan complicado como el que estamos viviendo tenemos que apostarle a que ustedes tengan más competencia, a que tengan más herramientas para que sean lo mejor de México y lo mejor del mundo, les voy a pedir un favor, no se pongan un techo”, puntualizó.

Ante alumnas y alumnos, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, recalcó que en la presente administración estatal cada cinco días entregan infraestructura educativa ya sea habilitada, rehabilitada o nueva, acciones que reflejan, precisó, el nivel de intensidad con que se trabaja en cuanto a la construcción de espacios escolares en la gestión que encabeza el gobernador Mauricio Kuri; ahí convocó a las y los estudiantes a cuidar las nuevas instalaciones que representan mejores condiciones de desarrollo.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, informó que actualmente en la zona de la colonia Puertas de San Miguel realizan diversas obras en materia educativa beneficiando a más de mil 500 estudiantes de nivel básico, medio y superior, con una inversión de más de 50 millones de pesos.

Detalló que el proyecto de la escuela Esperanza Cabrera consistió en la construcción de un edificio de tres niveles, con seis aulas didácticas, taller de cómputo, laboratorio, biblioteca, dos bodegas, la edificación de una cancha de usos múltiples y obras complementarias en el exterior.

Subrayó que esta obra representa un compromiso continuo con la educación y el bienestar de la comunidad educativa, donde también se construyeron dos andadores; uno para conectar el edificio existente con el nuevo y  uno más para comunicar el edificio con la cancha de usos múltiples; en este sentido agregó que para la seguridad de los alumnos se edificó una barda perimetral de 300 metros, espacios con los cuales, dijo, se fomenta un ambiente educativo que impulse la innovación y la responsabilidad.

Del mismo modo, el titular de la SDUOP comunicó que también trabajan en diferentes instituciones educativas de la zona como en la sustitución de uno de los edificios de la primaria Lorenzo de la Parra, que ahora consta de tres niveles. Además, laboran en la rehabilitación de planteles de nivel superior como el CONALEP Automotriz, donde actualmente construyen un nuevo edificio.

González Salinas resaltó que para la seguridad de los alumnos y con el apoyo de la CEI, también rehabilitaron la Av. San Rafael y ahora se cuenta con una vialidad de dos carriles por sentido, con nuevas banquetas y guarniciones para los peatones y también con nueva iluminación que garantice la seguridad de los estudiantes

A su vez, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, invitó a las y los estudiantes a participar en la convocatoria de becas que el municipio emitirá, misma que estará abierta del 19 al 29 de febrero; con acciones como estas, dijo, se trabaja haciendo equipo con el Gobernador y las comunidades educativas para poder generar las mejores condiciones para el desarrollo integral de las y los alumnos.

En su oportunidad, la directora de la escuela Secundaria General Esperanza Cabrera, Claudia Elizabeth Reyes Hernández, manifestó su agradecimiento a las autoridades que hicieron posible la consolidación del proyecto institucional con miras a posicionar a la escuela como la mejor oferta educativa de la zona, otorgando la garantía de brindar educación de calidad.

A nombre de la comunidad educativa, Gloria Camila Moya Chaparro, estudiante del tercero B del turno matutino, celebró la organización y gestión de todos los involucrados para hacerlos acreedores de estas obras que les brindarán mejores oportunidades para su desempeño; además indicó que la construcción de esta infraestructura es para beneficio de futuras generaciones. Tras la ceremonia inaugural, el jefe del Ejecutivo estatal entregó material deportivo a las y los estudiantes del plantel.

Por admin

Deja un comentario