• Sáb. Abr 20th, 2024

Estudiantes de COBAQ obtienen medalla de plata en Ecuador

Poradmin

Feb 27, 2024

Estudiantes de COBAQ Brillan en Ecuador con Medalla de Plata en RoboMatrix 2024

En una destacada participación internacional, Bianca Estefanía Dorantes Rodríguez y Oswaldo Novoa Olvera, estudiantes de sexto semestre del plantel 11 Ezequiel Montes del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), se adjudicaron la medalla de plata en el XVIII Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento RoboMatrix Ecuador 2024. Compitieron en la categoría Seguidor de Líneas, un evento celebrado en la Universidad de Las Américas (UDLA, campus Granados), bajo el auspicio de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (SOLACYT).

La dupla queretana, guiada y asesorada por el profesor Héctor Feregrino Martínez, había demostrado su talento previamente en noviembre de 2023 al obtener el tercer lugar en la séptima edición del Concurso Nacional de Robótica Educativa RoboMatrix Junior México 2023, realizado en el Estado de México. Este logro les abrió las puertas para representar a México en el ámbito latinoamericano, logrando un sobresaliente resultado en Quito.

En el concurso iberoamericano, que congregó a 120 proyectos escolares de ciencia y tecnología, participaron niños, niñas y jóvenes de 48 instituciones educativas provenientes de Ecuador, Guatemala y México. La medalla de plata obtenida por Bianca y Oswaldo no solo subraya su excepcional desempeño y habilidades en robótica, sino que también destaca el nivel de preparación y compromiso de los estudiantes y docentes de COBAQ.

Este triunfo internacional es un testimonio del talento emergente en las áreas de ciencia y tecnología en México y refuerza el papel de las competencias académicas como plataformas para el desarrollo y la innovación educativa. La comunidad educativa de COBAQ celebra este logro, augurando más éxitos para sus estudiantes en futuras competencias a nivel nacional e internacional.

Por admin

Deja un comentario