• Jue. Abr 18th, 2024

Lilly Téllez extiende una invitación a Javier Milei para visitar México a través de una carta.

Poradmin

Feb 27, 2024

La invitación se realiza a pesar de que el presidente de México ha descartado la posibilidad de invitar a otros líderes durante el resto de su mandato.

Lilly Téllez acude a embajada de Argentina en México

La senadora sonorense del PAN, Lilly Téllez, ha extendido una invitación al recién electo presidente de Argentina, Javier Milei, para que visite México y participe en una reunión en el Senado.

La solicitud de este encuentro fue canalizada a través de la embajadora de Argentina en México, Romina Bocache, a quien Téllez entregó una carta expresando el interés en establecer un “diálogo amistoso con un grupo de senadores mexicanos y conocer sus ideas políticas”, tal como lo detalló en su cuenta de X.

La propuesta de visita de Milei a México tendría implicaciones políticas, considerando que algunos argentinos residentes en el país han expresado su oposición a las reformas laborales que impactan a los trabajadores. Estas manifestaciones han generado enfrentamientos con grupos que comparten los ideales de ultraderecha promovidos por Milei.

La invitación a Milei se presenta en un contexto donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado desacuerdo con las políticas implementadas por su contraparte en Argentina, especialmente las reformas orientadas a desmantelar el ministerio de salud e igualdad, y las repercusiones negativas sobre los trabajadores que han provocado huelgas en la nación sudamericana.

Durante su acostumbrada conferencia de prensa matutina, López Obrador declaró que en el tiempo restante de su mandato no realizaría viajes fuera de México ni extendería invitaciones a otros líderes internacionales.

Por admin

Deja un comentario