Querétaro, Qro.– El presidente municipal Felifer Macías Olvera aclaró que no existe ningún procedimiento en el Órgano Interno de Control contra Alejandra Pulido, exsecretaria de Administración del municipio entre 2018 y 2019, señalada en un reporte de la Agencia de Investigación Ambiental (EIA, por sus siglas en inglés) por presuntamente estar vinculada a una red de tráfico ilegal de mercurio desde minas queretanas hacia Sudamérica.
“No hay certeza de la veracidad de esas acusaciones… aquí en el municipio no hay ninguna investigación en ese sentido”, afirmó Macías, sumándose al posicionamiento del secretario de Gobierno, Eric Gudiño, quien aseguró que dichas acusaciones carecen de validez.
🤝 Respaldo total a Luis Nava
Macías también manifestó su solidaridad con el exalcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, quien ha calificado el caso como golpeteo político. Pulido Briseño formó parte de su administración y, según el actual alcalde, no se puede responsabilizar a un expresidente municipal por la vida privada o decisiones de todos los empleados que trabajaron en su gobierno.
“Imagínense que va a saber seis años después lo que haga un excolaborador… aquí hay seis mil empleados”, sostuvo Macías, reiterando su agradecimiento y respaldo hacia Nava.
🔍 Acusaciones bajo la lupa mediática
El reporte de la EIA, con sede en Estados Unidos, ha generado controversia al vincular a Pulido y a su esposo con la extracción ilegal de más de 200 toneladas de mercurio en la Sierra Gorda. Sin embargo, hasta ahora, ni la Fiscalía General de la República ni el municipio de Querétaro han iniciado procedimientos.