• Dom. Feb 25th, 2024

Fiscalía identifica a un segundo tirador en el magnicidio de Luis Donaldo Colosio; apunta encubrimiento de Genaro García Luna

Poradmin

Ene 30, 2024

La Fiscalía General de la República identifica a un agente del Cisen como el posible segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, y señala un posible encubrimiento por parte de Genaro García Luna.

Fecha: Lunes, 29 de enero de 2024,- En un giro sorprendente en el caso del magnicidio de Luis Donaldo Colosio, la Fiscalía General de la República (FGR) ha identificado a Jorge Antonio “S”, un agente del Cisen, como el posible “segundo tirador” en el asesinato del candidato presidencial. Esta revelación, hecha pública la tarde del 29 de enero, apunta además a un presunto encubrimiento por parte de Genaro García Luna, quien era subdirector operativo del Cisen en ese entonces.

Un comunicado emitido por la FGR acusa a Jesús Alberto Chávez Hernández, Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, de parcialidad al desestimar las pruebas presentadas contra Jorge Antonio “S”. La Fiscalía afirma que estas pruebas demostraban la presencia de Jorge Antonio “S” en el lugar y momento del asesinato de Colosio, el 23 de marzo de 1994, y que en la ropa del acusado se encontró sangre correspondiente al tipo de la víctima.

“(…) hay pruebas de que disparó un arma. Ninguna prueba de descargo lo han podido favorecer”, señaló la FGR en su comunicado, refiriéndose a Jorge Antonio “S”. La Fiscalía también informó que, a pesar de los obstáculos enfrentados, continuará con el proceso de apelación, confiando en que el Poder Judicial Federal actuará conforme a derecho.

Adicionalmente, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del difunto candidato y actual alcalde de Monterrey, ha pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador el indulto de Mario Aburto, el asesino confeso de su padre, y que se dé por cerrado el caso.

Este nuevo desarrollo en uno de los casos más emblemáticos y controvertidos de la historia política de México, sin duda, agrega una nueva capa de complejidad y controversia al ya turbulento escenario político y judicial del país.

Por admin

Deja un comentario