Playa del Carmen, Q. Roo.— Como resultado de un operativo coordinado entre autoridades mexicanas y estadounidenses, fue detenido en Playa del Carmen, Quintana Roo, Otmane Khalladi, un fugitivo internacional buscado en Estados Unidos por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales.

La detención se realizó en una acción conjunta encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR) a través de AIC-INTERPOL, con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, derivado del intercambio de información con el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
De acuerdo con las autoridades, tras ingresar a México, el presunto responsable utilizó una identidad falsa con el objetivo de evadir a las corporaciones de seguridad; sin embargo, mediante labores de inteligencia, investigación y seguimiento, se logró su localización y posterior aseguramiento en el destino turístico.
El detenido era requerido por autoridades estadounidenses por su presunta participación en esquemas de fraude financiero y operaciones de lavado de dinero, por lo que fue puesto a disposición de las instancias correspondientes para dar seguimiento a los procedimientos legales y su posible extradición.
Las autoridades federales destacaron que este resultado es reflejo de la cooperación internacional y del fortalecimiento de los mecanismos de intercambio de información para combatir delitos financieros y redes criminales transnacionales, reiterando su compromiso de que México no sea refugio de personas buscadas por la justicia internacional.

