El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que su administración mantiene una estricta disciplina financiera que ha permitido reducir los gastos administrativos, en respuesta a la iniciativa de Morena que busca disminuir los gastos en viáticos y servicios personales para los funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Durante una conferencia, Kuri destacó que esta estrategia ha facilitado ahorros significativos, lo que ha permitido destinar recursos a numerosas obras sin la necesidad de financiamiento federal. “Hemos bajado muchísimo los costos, por eso hemos podido hacer una gran cantidad de obras sin recurso federal, porque hemos sido disciplinados en el gasto”, señaló el gobernador.

Además, Kuri enfatizó que Querétaro se encuentra en primer lugar a nivel nacional en ausencia de corrupción y subrayó que la Secretaría de Finanzas del estado está entre las mejores calificadas, sin observaciones por parte de la Entidad Superior de Fiscalización.

En cuanto al presupuesto de 2025, Kuri adelantó que se está trabajando en su elaboración, aunque aún no ha sido presentado formalmente. El enfoque principal será en obras sociales que beneficien a la comunidad.

Deja un comentario