El Coordinador de Asesores del gobierno del estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, anunció que se priorizará el diálogo con el Congreso Local a partir de su instalación el próximo 26 de septiembre.

Botello destacó que el gobierno del estado buscará establecer una comunicación abierta y constructiva con todos los integrantes del Congreso, sin importar su afiliación política. “El gobierno del estado va a privilegiar el diálogo y el entendimiento con los integrantes del congreso local, independientemente del partido que hayan emanado”, afirmó.

A pesar de la coalición entre Morena, el PT y el Partido Verde Ecologista de México, que tendría una mayoría en la legislatura local, Botello indicó que el comportamiento político a nivel federal no siempre se replica en el ámbito local. “Se habla respecto a una mayoría de lo que fue la coalición; sin embargo, ya por experiencia que hemos tenido, no necesariamente el comportamiento federal obedece a un comportamiento local”, explicó.

En relación con la impugnación de Morena en la Sala Superior sobre la elección de San Juan del Río, Botello afirmó que el resultado en las urnas fue claro y que el triunfo correspondió a Roberto Cabrera. Este enfoque del gobierno del estado refleja su compromiso por mantener una gobernanza colaborativa en beneficio de la población queretana.

Deja un comentario