📍 Querétaro, Qro. – Como parte de un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y personal de Seguridad Física de PEMEX, se logró la localización y desmantelamiento de una toma clandestina de hidrocarburo en Querétaro, además del aseguramiento de combustible robado.
🔎 Operativo contra el huachicoleo
Las acciones se llevaron a cabo en Querétaro y Durango, donde las autoridades detuvieron a tres personas y aseguraron:
🔹 54 mil litros de hidrocarburo 🚛⛽
🔹 Dos tractocamiones 🚚
🔹 Dos toneles utilizados para el almacenamiento de combustible
A nivel nacional, también fueron detectadas ocho tomas clandestinas, distribuidas en:
✔️ Querétaro (1)
✔️ Jalisco (6)
✔️ Hidalgo (1)
🚔 Compromiso contra el robo de combustible
Las autoridades destacaron la colaboración entre fuerzas federales y PEMEX para combatir el huachicoleo, delito que representa un riesgo tanto para la seguridad pública como para la economía del país.
📢 El Gobierno Federal ha reiterado su compromiso para seguir realizando operativos y sancionar a quienes participan en el robo de combustible.