📍 Ciudad de México, 4 de abril de 2025 — Una adolescente de 17 años originaria de Guadalajara, Jalisco, fue localizada en la Central de Autobuses del Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, tras ser retenida por un grupo de personas que le quitaron su celular luego de ofrecerle un supuesto trabajo en Querétaro.
La joven relató que todo comenzó cuando recibió una oferta atractiva para trabajar como secretaria, la cual aceptó, iniciando un viaje que parecía una promesa de oportunidad… pero se convirtió en una pesadilla.
🔴 Durante su escala en la capital del país, fue interceptada y llevada a una vivienda donde le arrebataron el celular y le entregaron otro sin redes sociales ni contactos. Sin embargo, al activarse una Alerta AMBER para localizarla, sus captores decidieron liberarla por miedo a ser descubiertos.
Fue gracias a su valentía que logró regresar por sus propios medios hasta un módulo del Consejo Ciudadano en la Central de Autobuses del Norte, donde solicitó ayuda y fue resguardada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).
👮♀️ La menor fue puesta a disposición de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, donde ya se realizan las diligencias para ubicar a su familia y devolverla sana y salva a su hogar.
⚠️ Hasta el momento no hay personas detenidas, pero las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables de este acto que pone nuevamente en alerta la realidad de las redes de trata de personas y los peligros ocultos detrás de falsas ofertas laborales.