domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Grupo armado ataca a conductor de tráiler en la autopista México-Puebla

El hecho ocurrió a la altura de Río Frío

Comando asalta a trailero en Río Frío

Cámaras de seguridad instaladas dentro de un tráiler documentaron el momento en el cual un grupo armado abrió fuego contra su conductor, forzándolo a desbloquear la puerta en la autopista México-Puebla, cerca de Río Frío. Este incidente sucede días después de que la Guardia Nacional intensificara la vigilancia en otra importante carretera, la México-Querétaro, en respuesta a un incremento de robos a transportistas. Estos últimos han anunciado protestas masivas para el próximo lunes y en quince días.

Las grabaciones muestran que el tráiler era conducido por la México-Puebla cuando, alrededor de las 10:15 horas, un grupo de hombres armados le bloqueó el paso con una camioneta negra. Un segundo vehículo, un sedán blanco, también obstruyó el camino al conductor, quien se vio obligado a detener el tráiler después de recibir disparos y amenazas de los agresores encapuchados, quienes luego ingresaron al vehículo.

mexico puebla

En respuesta al aumento de asaltos armados y violentos, la Confederación de Organizaciones Unidas de Transporte ha llamado a sus miembros a protestar en las principales autopistas del país el próximo lunes, 5 de febrero. Adicionalmente, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) ha programado otra manifestación para el 15 de febrero en los 32 estados, comenzando a las 08:00 horas.

Norma Becerra, presidenta del Consejo Nacional Directivo de la Asamblea General ordinaria de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), ha informado que el robo al transporte de carga representa una pérdida anual estimada en 7 mil millones de pesos.

 

Deja un comentario

Popular Articles