Lo que comenzó como una revisión de rutina terminó con tres personas detenidas por su conducta agresiva hacia la autoridad. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro realizaban recorridos preventivos en la colonia Insurgentes cuando detectaron un Chevrolet Corsa color azul, cuyos tripulantes circulaban sin el cinturón de seguridad.
Con la intención de evitar un posible riesgo, los oficiales marcaron el alto al conductor. Una vez detenida la unidad, se les informó a los dos masculinos y la femenina el motivo de la intervención y, conforme a los protocolos policiales, se procedió a realizar una inspección preventiva.
Sin embargo, lejos de colaborar, los ocupantes del vehículo adoptaron una actitud hostil y agresiva contra los elementos, por lo que fueron asegurados por incurrir en el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Los oficiales les informaron sus derechos y fueron trasladados ante la Unidad de Fiscalía correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
Este tipo de acciones reafirman la importancia del respeto a las autoridades y la colaboración ciudadana durante operativos preventivos, diseñados para salvaguardar la integridad de todas y todos en el municipio.