El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que fue la empresa ICA la que se comprometió a entregar a tiempo la obra de Paseo 5 de Febrero, con una fecha de término en diciembre de 2024, y no la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).
Kuri destacó que, a pesar del retraso en la conclusión del proyecto, no se arrepiente de la renovación de la vialidad. “No estoy arrepentido de hacer la obra porque se necesitaba y no estaba hecha para la cantidad de personas que llegan a Querétaro”, afirmó.
El gobernador aclaró que el compromiso de entrega del proyecto fue hecho por el constructor y no por la SDUOP. “El que me pasó las fechas no fue la Secretaría de Obras Públicas, fue el constructor. No se tomaron en cuenta una gran cantidad de obras inducidas”, explicó.
Actualmente, Paseo 5 de Febrero está casi listo, faltando sólo las banquetas, los carriles para bicicletas y los detalles de la imagen urbana. Kuri señaló que la vialidad ha funcionado adecuadamente hasta el momento, sin presentarse inundaciones durante las recientes lluvias.
“No se terminó en el tiempo que se había comprometido la empresa. Sin embargo, la obra está, se va a quedar. Es una obra que está funcionando y va a funcionar cada día mejor”, concluyó el gobernador.