martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

IMÁGENES FUERTES: policía de Oaxaca agrede a una mujer con un palo

El hombre ya fue identificado y separado de su cargo; la Fiscalía realiza las indagatorias correspondientes.

La agresión de un presunto policía contra una mujer en calles de Oaxaca se ha vuelto viral en redes sociales. De acuerdo con los reportes, el agresor aparentemente sería la pareja de la víctima, quien la golpeó con un palo en repetidas ocasiones, esto pese a que en la zona había testigos y niños presentes. En el clip, que circula en plataformas digitales, se puede ver que el sujeto le propinó una paliza a la mujer, quien trataba de cubrirse el rostro y defenderse del ataque.

En el video también se escuchan gritos de niños, quienes piden que se detenga la agresión contra la mujer. Cabe mencionar que el suceso ocurrió en el municipio de Oaxaca de Juárez; aunado a la mujer, otros dos sujetos, quienes trataron de ayudarla, fueron atacados por el hombre violento. De forma preliminar trascendió, en redes sociales, que uno de los hombres está hospitalizado, mientras el segundo tiene lesiones leves.

¿Qué se sabe de la mujer golpeada a palos en Oaxaca?

El hombre fue identificado como un policía municipal. Foto: especial.

Primeros reportes señalan que el agresor aparentemente sería un policía, quien además era pareja de la mujer golpeada. Al respecto las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez dieron a conocer que el uniformado involucrado en la agresión ya fue identificado como Rey C.R, quien además ya ha sido suspendido de su cargo y se encuentra  a disposición de la unidad de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil.

“La autoridad Municipal de Oaxaca de Juárez informa a la ciudadanía que el policía R.C.R., cuya imagen circuló en diversos medios en el momento en que perpetra una violenta agresión contra una mujer, ha sido suspendido y puesto a disposición de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil”, escribió el gobierno municipal en un comunicado. Agregó que la Fiscalía ya tiene conocimiento del caso.

¿Qué han dicho las autoridades sobre el caso?

Las autoridades emitieron un comunicado sobre el caso. Foto: Municipio de Oaxaca.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) anunció que se activaron los protocolos de género y se inició la carpeta de investigación 37826/FMUJ/UDVF/ 2023 por el delito de Violencia Familiar. La dependencia aseveró que se realizan las indagatorias correspondientes para atender esta denuncia pública, así como para “otorgar certeza respecto a los hechos, pero, principalmente, procurar justicia a las víctimas directas e indirectas de los delitos en razón de género”.

Internautas han reaccionado a la publicación y exigieron a las autoridades que el caso no quede impune. “En menos de una semana han salido a la luz varios hechos en contra de la policía de Oaxaca”; “Vaya tipo de tipejos que tienen en la corporación si así trata a una mujer que más denuncias tendrá en su historial”; “Que se haga justicia por la mujer golpeada”; “Ojalá lo detengan”, fueron algunos de los comentarios que dejaron las personas en redes sociales.