Tras los terribles acontecimientos ocurridos en Huizache, Cadereyta, donde una burrita llamada “Olivia” fue quemada tras ingresar accidentalmente a un predio, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, ha condenado enérgicamente este acto de crueldad y ha prometido que todo el peso de la ley caerá sobre el responsable de este atroz acto.

“Ante este lamentable hecho, quiero que sepan que, así como fuimos el primer estado en realizar un juicio penal para castigar el maltrato animal, actuaremos en congruencia. Todo el peso de la ley caerá ante el cobarde que cometió este crimen”, declaró el mandatario estatal.

“Olivia” fue rociada con gasolina y quemada en una de sus patas, lo que llevó a que los veterinarios tuvieran que amputar la extremidad debido a la gravedad de las quemaduras. El presunto autor de este acto, un hombre cuyo nombre no ha sido revelado, habría atacado al animal tras su ingreso en un terreno de su propiedad.

La Asociación Seres Libres denunció el hecho a través de sus redes sociales, donde exigen justicia y solicitan la intervención del gobierno estatal para asegurar que el responsable sea llevado ante la justicia. Además del daño físico sufrido por “Olivia”, el dolor causado por sus heridas provocó que el animal sufriera un aborto, lo que intensifica aún más la gravedad de este acto de crueldad.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación para capturar al responsable, y la sociedad civil, junto con organizaciones de protección animal, siguen de cerca el caso para asegurar que se haga justicia.

Deja un comentario