Los cateos se realizaron en un establecimiento ubicado en la colonia Mártires del Siete de Enero y dos en la colonia Centro de San Martín Texmelucan. Durante estas diligencias, se confiscaron donas, empaques que exhibían la marca objeto de la denuncia, lonas con logotipos de la marca y dinero en efectivo, presumiblemente obtenido por las ventas de donas.
La mercancía y otros elementos asegurados fueron puestos a disposición del Fiscal Federal. Además, tres personas que se encontraban atendiendo los establecimientos durante la diligencia fueron presentadas en calidad de testigos.
La FGR subrayó que el uso no autorizado o la falsificación de una marca está penalizado en todo el país. Según el Código Penal Federal, los infractores podrían enfrentar penas que van de dos a seis años de prisión, junto con multas que varían entre mil y 100 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).
La Fiscalía advirtió que continuará con las investigaciones para abordar legalmente el delito de producir, almacenar, transportar, introducir al país, distribuir o vender con fines de especulación comercial objetos que ostenten falsificaciones de marcas.