domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

La FGR realiza cateos en Puebla por las donas Krispy Kreme ‘clonadas’

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo un operativo en San Martín Texmelucan, Puebla, donde cerraron tres locales dedicados a la venta de donas por presunta infracción de la marca de la reconocida cadena internacional Krispy Kreme. La intervención se produjo en respuesta a una denuncia presentada por el apoderado general de la empresa afectada, que reportó la operación de establecimientos que presuntamente falsificaban sus marcas. El Ministerio Público Federal inició una investigación que resultó en tres órdenes de cateo autorizadas por un Juez de Distrito.

Los cateos se realizaron en un establecimiento ubicado en la colonia Mártires del Siete de Enero y dos en la colonia Centro de San Martín Texmelucan. Durante estas diligencias, se confiscaron donas, empaques que exhibían la marca objeto de la denuncia, lonas con logotipos de la marca y dinero en efectivo, presumiblemente obtenido por las ventas de donas.

La mercancía y otros elementos asegurados fueron puestos a disposición del Fiscal Federal. Además, tres personas que se encontraban atendiendo los establecimientos durante la diligencia fueron presentadas en calidad de testigos.

La FGR subrayó que el uso no autorizado o la falsificación de una marca está penalizado en todo el país. Según el Código Penal Federal, los infractores podrían enfrentar penas que van de dos a seis años de prisión, junto con multas que varían entre mil y 100 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

La Fiscalía advirtió que continuará con las investigaciones para abordar legalmente el delito de producir, almacenar, transportar, introducir al país, distribuir o vender con fines de especulación comercial objetos que ostenten falsificaciones de marcas.

Deja un comentario

Popular Articles