Elementos de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) localizaron a una mujer que contaba con activación del Protocolo Alba, tras ser reportada como desaparecida por sus familiares.

El reporte y la localización

El hallazgo se realizó gracias a un llamado al 9-1-1, en el que la madre de la joven informó que había sido vista en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Casa Blanca. Atendiendo el reporte, los elementos policiales acudieron al lugar, donde entablaron comunicación con la mujer para esclarecer su situación.

Conclusiones de la investigación

Tras una entrevista con la joven y la recopilación de información, se confirmó que salió de la casa de sus padres por su propia voluntad debido a problemas familiares. Asimismo, se verificó que no presentaba signos de violencia ni había sido víctima de algún delito.

Compromiso con la ciudadanía

La SSPMQ reitera su compromiso con la protección de las víctimas de violencia y la pronta atención de reportes ciudadanos, además de recordar la importancia del Protocolo Alba como una herramienta para localizar y salvaguardar la integridad de mujeres en situaciones de riesgo.

Deja un comentario