• Mié. Feb 21st, 2024

Mexicano es Acusado de Liderar Red de Tráfico de Fentanilo; Para Capturarlo Detuvieron un Avión

Poradmin

Nov 22, 2023

La autoridades de EUA aseguran que Aaron Leib Kobisher está al frente de una organización con base en San Diego y Tijuana.

Estados Unidos señala a ciudadano con doble nacionalidad en caso de tráfico de fentanilo

En junio de 2023, las autoridades estadounidenses acusaron a un individuo con doble nacionalidad, tanto estadounidense como mexicana, quien fue arrestado por la Policía Nacional y extraditado desde España. Se trata de Aaron Leib Kobisher, presunto líder de una red de tráfico de la variante más potente de fentanilo desde México. Kobisher, señalado como cabeza de una organización con base en San Diego y Tijuana, compareció este miércoles ante un tribunal federal después de su extradición para enfrentar cargos vinculados al tráfico de fentanilo, metanfetamina y cocaína.

Asi fue  la detención de Aaron Leib Kobisher

El 21 de junio de 2023, Aaron Leib Kobisher fue arrestado en España mientras abordaba un vuelo de Madrid a Ciudad de México. La intervención tuvo lugar después de que la aeronave iniciara su despegue, cuando la Policía española detuvo el avión y procedió a la detención de Kobisher, en cumplimiento de una notificación de Interpol solicitada por el Gobierno de Estados Unidos.

Según ha informado la Embajada de Estados Unidos en España, Kobisher ha sido extraditado a Estados Unidos el 20 de noviembre de 2023, gracias a la labor de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia.

La fiscal federal Tara McGrath ha recordado que el fentanilo “es mortal en todas sus formas”. Estados Unidos lleva tiempo llamando a la lucha de esta droga que está causando estragos en amplias capas de la sociedad, siendo prioritaria la ayuda que se presta desde terceros países.

Por admin

Deja un comentario