El mundo del doblaje está de luto tras la noticia del fallecimiento de Nancy Mackenzie, la célebre actriz de doblaje peruana que prestó su voz a la icónica Marge Simpson en la serie “Los Simpson”. La triste noticia fue dada a conocer hace unos minutos a través de redes sociales, conmocionando a sus seguidores y colegas en toda América Latina.

¿De qué murió Nancy Mackenzie?

El actor Lalo Garza fue quien informó sobre su fallecimiento a través de su cuenta en ‘X’, antes Twitter. “Con gran dolor, hoy me toca despedir a una grande del doblaje”, escribió Garza.

“Una mujer alegre, fuerte y talentosa que seguramente pasará a la historia como la peruana más mexicana. Descanse en paz Nancy McKenzie, voz de Marge Simpson y una infinidad de personajes más. Mi corazón está triste”, añadió el también actor de doblaje.

Legado de Nancy Mackenzie

Nancy Mackenzie tenía 81 años y hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. Su legado en el mundo del doblaje es inmenso, habiendo interpretado personajes icónicos como Marge Simpson, Sailor Galaxia, Vilma en “Los Picapiedra” y Winifred Sanderson en “Hocus Pocus”. Su trabajo y talento la convirtieron en una figura querida y respetada en la industria del entretenimiento.

Despedida de Humberto Vélez

Humberto Vélez, quien fuera la voz de Homero Simpson y compañero de Mackenzie por muchos años, también la despidió con un emotivo mensaje en Facebook.

“Muchas horas juntos de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos”, escribió Vélez.

Y añadió: “Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge. Gracias, Nancy Mackenzie”.

La partida de Nancy Mackenzie deja un vacío enorme en el corazón de todos aquellos que disfrutaron de su trabajo y compartieron con ella momentos inolvidables. Su voz, su talento y su espíritu permanecerán en el recuerdo de quienes la conocieron y admiraron. Descanse en paz, Nancy Mackenzie.

Deja un comentario