• Sáb. Feb 24th, 2024

Murió Lionel Dahmer, padre del “Monstruo de Milwaukee”

Poradmin

Dic 7, 2023

Dahmer, padre de un asesino serial responsable de la muerte de por lo menos 17 personas, falleció a los 87 años de edad

Lionel Dahmer fue el primero en contar, mediante un libro, los crímenes de su hijo.

Lionel Dahmer, padre de uno de los asesinos seriales más conocidos en la actualidad, gracias a una serie de Netflix que revivió el caso, ha fallecido en un centro de cuidados paliativos en Ohio, Estados Unidos.

Dahmer se hizo famoso debido a los crímenes cometidos por su hijo, también conocido como el “monstruo de Milwaukee”, quien perpetró asesinatos contra 17 personas de la comunidad LGBT entre las décadas de 1980 y 1991.

Según datos recopilados por el diario británico The Sun, la salud de Lionel Dahmer se deterioró después del fallecimiento de su esposa, Shari Jordan, ocurrido en enero de este año.

El informe detalla que, en sus últimos días, Dahmer solía afirmar que mantenía conversaciones con su hijo Jeffrey, quien fue asesinado en prisión después de ser condenado a cadena perpetua por el asesinato y canibalismo de 15 personas.

Apoyó a su hijo en prisión

A pesar de las contundentes pruebas en contra de su hijo y de la propia confesión de Jeffrey sobre sus crímenes, Lionel Dahmer sostenía la creencia de que su heredero se había “desviado” en algún punto, pero no había nacido con maldad.

“¿Cómo podría ser una persona educada, buena y bastante normal por un lado y, por otro, cometer tales actos, a menos que estuviera extremadamente enferma y tuviera muchos problemas?”, expresó en su momento al diario local Beacon Journal.

En diversas conversaciones a principios de los años 90, Lionel Dahmer reiteró su respaldo a su hijo a pesar de las circunstancias.

“También experimenté pensamientos extraños en mi infancia. Eres como yo, Jeff. Me asombra que tantas veces debías ser descubierto, pero nunca sucedió. Nada, absolutamente nada, es demasiado grande para no ser perdonado”, señaló en una de estas charlas.

 

 

Por admin

Deja un comentario