El gigante panificador Grupo Bimbo anunció la ampliación de sus operaciones en el municipio de El Marqués, Querétaro, donde pasará de dos a cinco líneas de producción para el año 2027, con una inversión significativa que permitirá generar hasta 450 empleos directos.

El anuncio se dio durante una reunión entre el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, el director de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo a nivel nacional, Éder Manuel López Arellano, y el gerente general de la planta local, Pedro Velazco López, quienes reafirmaron su compromiso con el desarrollo económico del municipio.
Actualmente, la planta de Bimbo en El Marqués cuenta con dos líneas de producción y 200 trabajadores; sin embargo, con la nueva expansión, se prevé aumentar la capacidad operativa en más del 100%.
Esta decisión forma parte del anuncio global de inversión de más de 2 mil millones de dólares que la compañía realizó el 17 de julio de 2025, y donde El Marqués es el único municipio queretano incluido en el proyecto de expansión nacional.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Misael Aguilar Centeno, destacó que esta ampliación es una muestra de la confianza empresarial que genera El Marqués:
“Vamos a seguir fortaleciendo la relación con Grupo Bimbo para que continúen invirtiendo en el municipio, generando empleo y desarrollo para las familias marquesinas”.
Con esta nueva inversión, El Marqués reafirma su posición como epicentro industrial del estado, concentrando el 50% de los parques industriales de Querétaro y colocándose entre los tres municipios con mayor generación de empleo a nivel nacional.
El gobierno encabezado por Rodrigo Monsalvo Castelán reiteró su compromiso con la atracción de inversiones estratégicas, la creación de empleos y la consolidación del municipio como referente industrial y de innovación productiva en México.

