El servicio en una gasolinera ubicada en Avenida Universidad fue suspendido luego de que su personal se negara a ser verificado por autoridades federales y estatales. En el sitio hay presencia de la Guardia Nacional (GN) y se informó que una persona fue detenida por obstruir el proceso de revisión que realizaban la Profeco, ASEA y la CRE .
📍¿Qué está pasando?
🔴 Durante la inspección, se detectó resistencia por parte del personal , quienes intentaron impedir la verificación.
🔴 La estación de servicio en San Gregorio, calle Ejido , se encuentra en la misma situación: bomba de servicio selladas con bolsas negras .
🔴 En ambos casos, las estaciones podrían enfrentar sanciones administrativas y económicas , e incluso la revocación de permisos si se comprueba que han incurrido en irregularidades.
📌 ¿Qué sigue para estas gasolinaras?
🔹 Las autoridades podrían imponer multas de hasta 3.7 millones de pesos si se determina que hubo obstrucción a la verificación.
🔹 En caso de irregularidades graves, la CRE (Comisión Reguladora de Energía) podría revocar los permisos de operación .
🔹 La Profeco podría iniciar acciones legales contra los responsables de impedir la revisión.
🔹 Los consumidores deben estar atentos, ya que en estos casos se han detectado fraudes en el suministro de combustible .
⚠️ Las verificaciones son obligatorias y tienen como fin garantizar que los consumidores reciban litros completos y combustible en condiciones adecuadas.