La mañana de este miércoles, el sistema de transporte público Qrobús volvió a ser noticia Dos de sus unidades, rutas C43 y C60, protagonizaron un accidente en avenida Pie de la Cuesta, muy cerca de la colonia San Pedrito Peñuelas, en la capital queretana.
Según los primeros reportes, el choque fue tipo “semaforazo” —es decir, uno de los conductores no respetó la señal de alto—, lo que provocó un impacto lateral entre ambas unidades. El incidente generó pánico entre los pasajeros, aunque por fortuna no hubo personas lesionadas.
Policía y AMEQ intervinieron
Elementos de la Policía Municipal de Querétaro acudieron de inmediato para tomar conocimiento de lo ocurrido, al igual que personal de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), que ya investiga si alguno de los conductores incurrió en alguna omisión o imprudencia.
Este nuevo accidente reaviva la discusión sobre la seguridad en el transporte público y la necesidad urgente de una mayor supervisión a operadores del sistema Qrobús, así como mantenimiento a las unidades.