Home Querétaro Ola de calor y lluvias dispersas en Querétaro: Previsiones climáticas para la...

Ola de calor y lluvias dispersas en Querétaro: Previsiones climáticas para la semana

0

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Querétaro ha anunciado que la tercera onda de calor del año continuará afectando al estado, esperándose altas temperaturas a lo largo de la semana. Sin embargo, también se prevén lluvias dispersas, principalmente en la zona metropolitana de Querétaro, con menor probabilidad en los municipios del centro y sur del estado.

Las temperaturas en las zonas metropolitanas, así como en el centro y sur de Querétaro, oscilarán entre los 17 y los 37 grados centígrados. Estas condiciones estarán acompañadas de nubosidad dispersa y rachas de viento que podrían alcanzar los 30 kilómetros por hora.

En la zona serrana, las temperaturas serán aún más elevadas, variando entre los 20 y los 41 grados centígrados, también con nubosidad dispersa y posibilidades de lluvia. La llegada de humedad desde ambos litorales del país podría intensificar estos efectos, resultando en chubascos que podrían incluir actividad eléctrica y fuertes rachas de viento, especialmente en las zonas del occidente, centro, oriente y sureste de México.

Residentes y visitantes de Querétaro deben estar preparados para estas condiciones mixtas, manteniendo precauciones tanto por el calor extremo como por la potencial actividad eléctrica durante los chubascos. Se recomienda seguir las actualizaciones meteorológicas y atender cualquier aviso de las autoridades de Protección Civil para garantizar la seguridad durante esta variada condición climática.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil