domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

PACIENTE DEL IMSS FALLECIÓ LUEGO DE QUE LE DEJARAN UNA GASA DENTRO: FAMILIA DENUNCIA

Melissa Cecilia Morales Mejía falleció después de que médicos del IMSS le dejaran una gasa dentro de su cuerpo tras una operación por piedras en la vesícula, según relataron sus parientes a los medios esta tarde afuera de la Clínica 1 del IMSS.

La sobrina de Melissa, Yuliana Morales Mejía, contó con lágrimas que ayer falleció debido a múltiples negligencias. Explicó que en junio de 2023 la internaron por un dolor abdominal que resultaron ser piedras en la vesícula, las cuales posteriormente le retiraron.

Sin embargo, la paciente afirmó que aún sentía un ligero dolor que los médicos desestimaron. No fue hasta noviembre que comenzó a sentirse mareada y a vomitar. La sobrina relató que duraron dos semanas yendo de la clínica 27 a la 1 sin obtener respuestas, ya que al parecer solo se trataba de una infección. En ese momento, le recetaron medicamentos para el mareo y la deshidratación, pero finalmente fue internada nuevamente.

A Melissa le realizaron ultrasonidos, estudios de sangre, y finalmente una tomografía que reveló que le habían dejado una gasa. A pesar de que los médicos aseguraron que todo iría bien, la situación empeoró tras la segunda cirugía. Melissa estuvo internada desde el 16 de diciembre de 2023.

“Nos decían mentira tras mentira y realmente ya estaba muy mal”, expresó la sobrina entre lágrimas.

La familia de la fallecida responsabilizó al doctor Martín García y al doctor Antonio Tadeo de lo sucedido, asegurando que no han dado la cara por este hecho, únicamente ofrecieron “una simple disculpa”.

Según Yuliana, las autoridades apenas se comunicaron con ellos para hablar sobre el caso en la tarde. Ella pidió que este caso llegue a instancias superiores, ya que “esto no puede seguir pasando”, y solicitó justicia por ella y por todas las demás personas. Asimismo, pidió que se les revocara la cédula a los médicos para que ya no operen a más gente.

“No es justo que experimenten con las personas aquí y no le digan la verdad a los familiares que día y noche cuidan de ellos”.

Desireé Sagarnaga, delegada del IMSS, acudió al hospital para hablar con la familia. Allí expresó: “lo sentimos muchísimo” y dialogó con los parientes. Finalmente, aclaró que aportará todo lo que requiera la fiscalía en esta investigación, y será esta quien dicte las sanciones correspondientes.

Deja un comentario

Popular Articles