La Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lograron un duro golpe contra el crimen organizado al confirmar la captura de cuatro implicados en el brutal ataque al bar “Los Cantaritos”, donde la noche del 9 de noviembre de 2024 se desató la masacre que dejó 10 muertos y 10 lesionados en la capital queretana.
👉 Tres de los detenidos fueron asegurados por la Fiscalía, identificados como los autores materiales, responsables directos de disparar contra el grupo rival.
👉 El cuarto detenido cayó en manos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y sería nada menos que el autor intelectual del ataque, líder de la célula criminal que ordenó la emboscada para eliminar a un grupo contrario.
⚠️ Sin embargo, aún hay un quinto implicado prófugo, pieza clave para cerrar el caso. Las autoridades han desplegado operativos en la región para dar con su paradero y llevarlo ante la justicia.
Con estas capturas, la Fiscalía destacó que se avanza en el desmantelamiento de esta célula criminal, considerada generadora de violencia en Querétaro, pero dejó claro que la investigación sigue abierta hasta que todos los responsables estén tras las rejas.
La masacre en “Los Cantaritos” marcó un antes y un después en la percepción de seguridad en la ciudad, generando indignación social y presión a las autoridades para resolver el caso. Ahora, con estas detenciones, las familias de las víctimas esperan que finalmente se haga justicia.