El Gobierno del Estado de Querétaro ha propuesto la reubicación de 242 familias de Maconí, en el municipio de Cadereyta de Montes, a un terreno de 21 hectáreas en Vizarrón. Este plan forma parte de los acuerdos establecidos el 12 de noviembre del año pasado para garantizar a los habitantes acceso adecuado al agua.
Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno de Querétaro, informó que ya se ha preparado el terreno para la reubicación y se han llevado a cabo reuniones de seguimiento, en conjunto con la Comisión Estatal del Agua (CEA), para avanzar en los acuerdos. En la reunión más reciente, se acordó validar la identidad de las familias incluidas en el acuerdo mediante una mesa de trabajo, garantizando transparencia y claridad en el proceso.
El terreno propuesto, ubicado en la entrada de Vizarrón, tiene una superficie de 21 hectáreas, y está listo para ser entregado a las familias, una vez que se verifique su derecho a recibir este terreno.
El objetivo del proceso es asegurar que los habitantes estén de acuerdo con la reubicación y validar su inclusión en la lista, para que el proceso se realice de manera transparente y conforme a los acuerdos previos.