Querétaro, Qro.— Autoridades estatales clausuraron tres establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas alcohólicas en los municipios de Querétaro y Cadereyta de Montes, tras detectar diversas irregularidades, informó el secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño.

El funcionario detalló que durante el fin de semana se llevaron a cabo operativos de inspección para revisar el cumplimiento de licencias de funcionamiento y medidas de salubridad. En el municipio de Querétaro, se realizaron 23 inspecciones, que derivaron en la clausura de un restaurante ubicado en el centro comercial Antea, debido a faltas en materia de salubridad.
Además, en la capital se emitieron tres apercibimientos: uno a un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas y dos más a negocios de comida, principalmente por adeudos o procesos inconclusos relacionados con la licencia de funcionamiento.
“En el caso de Querétaro hicimos 23 inspecciones el fin de semana, incluso acudimos a Plaza Antea; se hicieron tres apercibimientos porque aún no han pagado parte de lo correspondiente a la licencia, aunque ya están en proceso, y se realizó una clausura a un restaurante por temas de salubridad”, precisó Gudiño.
En cuanto al municipio de Cadereyta de Montes, el secretario explicó que, a petición de la presidenta municipal, Astrid Ortega, se revisaron seis establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, encontrándose irregularidades en dos de ellos, por lo que se procedió a su clausura.
Gudiño señaló que, hasta el momento, no se han registrado nuevas clausuras relacionadas con el incumplimiento de horarios, específicamente por operar después de las 3 de la mañana.
Finalmente, anunció que el próximo miércoles sostendrá una reunión con los 18 secretarios de Gobierno municipales, en la que presentará una propuesta de convenio de colaboración, con el objetivo de regularizar las licencias de funcionamiento de los negocios en todo el estado y fortalecer la supervisión administrativa y sanitaria.

