Un impresionante operativo federal dejó al descubierto un patio de maniobras clandestino en Querétaro, donde se almacenaban más de 130 mil litros de combustible de procedencia ilegal, entre diésel, nafta y aditivos altamente inflamables.
📍 El hallazgo
En el lugar, fuerzas de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y personal de Seguridad Física de PEMEX localizaron:
- 🔹 30 mil litros de diésel
- 🔹 72 mil litros de nafta (gasolina sin procesar)
- 🔹 36 mil litros de MTBE, aditivo para elevar el octanaje de la gasolina
Además, se aseguraron tractocamiones con autotanques, un tanque cilíndrico, un camión y equipo especializado para el trasiego de hidrocarburos.
⚠️ Riesgo latente
El cateo se realizó bajo estrictas medidas de seguridad debido a la enorme cantidad de materiales inflamables y peligrosos, que representaban un alto riesgo para la zona.
🚔 Investigaciones en curso
Aunque no se detalló si hubo personas detenidas, las autoridades confirmaron que el inmueble quedó bajo resguardo federal, mientras se realizan las investigaciones para desarticular la red de huachicoleros que operaba en el lugar.
👀 Este decomiso representa uno de los más grandes en lo que va del año en Querétaro, revelando que el huachicol sigue siendo una amenaza latente en la región.