martes, julio 16, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Rusia prohíbe el movimiento LGBT+ y lo declara como “una organización extremista”

La medida ya entró en vigor y aplicará penas de cárcel para los miembros de la comunidad

Rusia ha anunciado que considerará el movimiento LGBT+ como “una organización extremista”, tomando así una decisión ultraconservadora que permitirá a las autoridades rusas emprender acciones legales contra cualquier grupo que abogue por los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+.

La medida extrema fue anunciada por el juez de la más alta jurisdicción del país, Oleg Nefedov, quien dictaminó que las organizaciones LGBT+ serán clasificadas como “extremistas”, instando a “prohibir sus actividades en el territorio de la Federación rusa”. El anuncio se realizó ante la prensa local y se estableció que entraría en vigor “inmediatamente”.

¿Por qué Rusia prohibió el movimiento LGBT+?

Según la nueva medida, las actividades que las autoridades rusas consideren como “preferencias sexuales no tradicionales” serán castigadas como “extremismo”, un delito que en Rusia conlleva penas de prisión severas. Es importante destacar que el país ya había implementado medidas restrictivas contra la comunidad LGBT+, imponiendo fuertes multas, pero no penas de cárcel.

La aplicación práctica de la ley aún no está clara, y los expertos sugieren que podría utilizarse de manera “selectiva”. Después del anuncio, organizaciones defensoras de los derechos humanos informaron que numerosas personas de la comunidad LGBT+ han solicitado asilo para abandonar el país.

 

Deja un comentario

Popular Articles