• Sáb. Abr 20th, 2024

San Juan del Río Aprueba Nuevo Reglamento de Panteones

Poradmin

Feb 29, 2024

En una reciente sesión ordinaria del cabildo, el Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó la creación de un reglamento para los panteones municipales y delegacionales de la demarcación. Este nuevo reglamento busca establecer medidas y lineamientos claros para la gestión y construcción en los cuatro panteones municipales y se espera que unifique criterios en diversos aspectos importantes.

La Secretaria de Gobierno de San Juan del Río, Bibiana Rodriguez Montes, informó que de los 19 panteones delegacionales existentes en el municipio, 8 ya han iniciado conversaciones con la administración municipal para integrarse bajo este nuevo reglamento. Esto marca un paso significativo hacia una mejor organización y administración de estos espacios.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico, destacó la importancia del reglamento para homogeneizar las normas de construcción y operación en los panteones. Además, mencionó que el reglamento facilitará la cooperación con otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Registro Civil, proporcionando una mayor certeza jurídica a los servicios ofrecidos.

Asimismo, se confirmó que se mantendrá la política de perpetuidad en los panteones municipales, garantizando la tranquilidad de las familias respecto a los lugares de descanso final de sus seres queridos.

En otro orden de ideas, durante la misma sesión, se tomó protesta al Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, al Secretario del Ayuntamiento, Octaviano Sánchez Martínez, y al Secretario de Finanzas, Fernando Damián Oceguera, como parte del patronato de la feria de San Juan del Río, reafirmando el compromiso de la actual administración con las tradiciones y el bienestar de la comunidad.

Por admin

Deja un comentario