La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que habrá sanciones para los militares involucrados en la muerte de seis migrantes en Chiapas, durante un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personas migrantes en la zona entre las comunidades de Lázaro Cárdenas y Los Cocos, en el municipio de Villa de Comaltitlán.

En su segunda conferencia matutina como mandataria, Sheinbaum calificó el incidente como un hecho lamentable y confirmó que los militares que participaron en los disparos ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual se encargará de realizar la investigación y determinar las responsabilidades.

“Es un hecho lamentable y tiene que ser investigado y sancionado. Los elementos que dispararon ya están puestos a disposición y es la FGR la que tiene que hacer la investigación y determinar si hay responsabilidad de los mandos o si solo fueron los militares. No puede repetirse una situación así”, expresó Sheinbaum desde el Palacio Nacional.

La mandataria subrayó que el gobierno está comprometido con la justicia y que se tomarán las medidas necesarias para evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir, en un contexto donde la protección de los derechos humanos de los migrantes es una prioridad.

Deja un comentario