La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció la fusión de Diconsa y Segalmex para crear una nueva entidad denominada Alimentación para el Bienestar, con el objetivo de mejorar el acceso a alimentos y apoyar a pequeños productores agropecuarios.

Durante una reunión con el Gabinete y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Sheinbaum explicó que esta nueva área se encargará de garantizar precios de productos alimenticios, establecidos durante el actual sexenio, y de conectar a los pequeños productores directamente con las tiendas Diconsa, que ahora se llamarán ‘Tiendas del Bienestar’.

María Luisa Albores encabezará ‘Alimentación para el Bienestar’

Sheinbaum también anunció que María Luisa Albores, actual titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), liderará esta nueva iniciativa. Albores cuenta con amplia experiencia en el sector agrícola, habiendo trabajado en la cooperativa Tosepan, y tendrá como misión fortalecer la comercialización directa entre productores y consumidores, en productos clave como frijol, café, cacao y miel.

Además, Alimentación para el Bienestar tendrá una estrecha vinculación con el programa Sembrando Vida, buscando potenciar el desarrollo de pequeñas comunidades productoras y promover la sostenibilidad agrícola en todo el país.

Deja un comentario