UAQ detecta bullying en Escuela de Bachilleres; sancionan a estudiantes por acoso y difusión de imágenes privadas

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) confirmó la detección de al menos tres casos recientes de acoso escolar dentro del sistema de la Escuela de Bachilleres, mismos que ya fueron sancionados con medidas como suspensiones y expulsiones.

La información fue dada a conocer por la rectora Silvia Amaya, quien explicó que las conductas fueron identificadas gracias a denuncias y publicaciones en redes sociales. Uno de los casos más delicados involucra la difusión no autorizada de imágenes privadas, lo que generó una atención inmediata por parte de la universidad.

Ya fueron sancionados

Amaya detalló que todos los casos han sido analizados por la comisión instructora correspondiente, la cual se encarga de determinar las sanciones de acuerdo con el reglamento institucional. Las medidas impuestas han ido desde suspensiones temporales hasta la expulsión definitiva.

“Hay casos en los que se ha canalizado a las víctimas a los servicios institucionales para brindar orientación y acompañamiento”, agregó la rectora.

UAQ reitera su postura contra la violencia escolar

La universidad reafirmó que no tolerará conductas de violencia, acoso ni hostigamiento entre estudiantes o personal académico, y recordó que todos los casos pueden denunciarse de forma anónima y serán tratados bajo un protocolo institucional.

En caso de que el involucrado sea parte del personal docente o administrativo, las consecuencias pueden incluir la rescisión del contrato.