martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Un jaguar se abalanza contra una niña y le arranca su brazo con el hocico en un rancho de Chihuahua

Elementos de seguridad aseguraron al animal exótico y realizan las investigaciones pertinentes

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron sobre un trágico suceso en un rancho de Chihuahua, donde una menor fue atacada por un jaguar, sufriendo graves heridas al perder un brazo. El felino, que estaba resguardado en el rancho “El Toro”, fue asegurado por las autoridades tras ejecutar una orden de cateo en el lugar, ubicado en el kilómetro 31 de la carretera a Ciudad Juárez.

Nuestros pensamientos están con la menor y su familia en este difícil momento. Se espera que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los detalles del incidente. 🙏🏽🕊️ #Chihuahua #AtaqueJaguar

En el rancho antes mencionado, se encontró una jaula que medía aproximadamente 2.5 metros de largo por casi cinco de ancho con troncos en su interior, el cual, dentro de esta se localizó un felino exótico tipo jaguar de color negro, quien presuntamente había atacado en días pasados a una niña, provocándole graves daños en su cuerpo, especialmente en su brazo, el cual se lo desmembró.

¿A dónde fue trasladado el jaguar?

Fue el personal de la Profepa quienes procedieron a decomisar al felino siguiendo los protocolos de protección y cuidado animal, el cual, ya fue trasladado para su resguardo en el Zoológico Serengueti, en Morelia, Michoacán

Cabe destacar que cuando se aseguró al jaguar, el personal de la Profepa observó varias irregularidades como que el lugar no estaba acondicionado para albergar a estos animales ni era optimo para los trabajadores, esto de acuerdo al reporte que se realizó.

Al momento la menor de edad está siendo atendida en el Hospital Infantil. Por otra parte, la Fiscalía de Distrito de la Zona Centro indicó que las investigaciones en contra de quien resulte responsable por los daños provocados a la menor, así como del cuidado del jaguar, continuarán para actuar en consecuencia.