• Mié. Feb 21st, 2024

VIDEO: Conductores de camiones se unen para detener a un ladrón que intentaba asaltarlos en la carretera Querétaro-Celaya.

Poradmin

Ene 29, 2024

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 26 de enero

Los camioneros se unieron contra los supuestos asaltantes.

En redes sociales, un video se ha vuelto viral al mostrar cómo un grupo de camioneros se unió para frustrar un intento de asalto y ayudar al conductor de un tráiler en la carretera Querétaro-Celaya. Los hechos, que tuvieron lugar aproximadamente a las 5:38 horas de la madrugada del viernes 26 de enero de 2024, fueron capturados por cámaras de seguridad instaladas en los vehículos involucrados en el incidente. Aunque no se ha revelado la ubicación exacta del suceso, se ha confirmado que ocurrió en la mencionada carretera.

Las cámaras de seguridad de los camiones de carga capturaron el momento en que un grupo de presuntos ladrones, viajando en una camioneta, intentaron asaltar al conductor de un tráiler en la carretera Querétaro-Celaya. Sin embargo, su intento fue frustrado por otros dos camioneros que presenciaron la situación y decidieron intervenir para ayudar a la víctima y detener el robo.

En el video se puede observar cómo un camión de carga circulaba por la carretera Querétaro-Celaya, cuando una camioneta bloqueó su paso. El conductor del tráiler redujo la velocidad y continuó avanzando, pero la camioneta lo detuvo bruscamente. Un hombre, aparentemente armado, salió del vehículo y comenzó a amenazar al conductor del tráiler, exigiéndole que descendiera del vehículo pesado para saquearlo.

Ante el intento de asalto en la carretera Querétaro-Celaya, otros dos camioneros que transitaban por la zona se percataron de la situación y decidieron intervenir para ayudar al chofer del tráiler que estaba siendo atacado por los presuntos ladrones. Uno de los camioneros embistió la camioneta de los asaltantes, mientras que el otro atropelló al delincuente que amenazaba al conductor del tráiler.

Esta acción sorprendió a los asaltantes, quienes huyeron a toda velocidad en su camioneta blanca, mientras los camioneros los persiguieron durante varios kilómetros. La rápida reacción y valentía de los camioneros logró frustrar el intento de asalto y ahuyentar a los delincuentes.

El estado de salud del supuesto delincuente atropellado en el intento de asalto es desconocido hasta el momento, y no se han revelado detalles sobre posibles detenciones relacionadas con este caso. Sin embargo, el incidente ha generado una fuerte reacción en las redes sociales, donde numerosos usuarios han expresado su preocupación y han instado a las autoridades a tomar medidas para incrementar la seguridad en las principales carreteras del país.

Miguel Ángel Santiago, coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), señaló que durante el fin de semana se registraron al menos 21 asaltos en las carreteras, una cifra alarmante que resalta la urgencia de abordar el problema de la inseguridad en las vías de comunicación del país.

Por admin

Deja un comentario