🛴💸 Se acabó la tolerancia: Querétaro multará con $200 a usuarios de scooters eléctricos que no los estacionen en zonas autorizadas; AMEQ endurece reglas ⚠️📲

Querétaro.– Como parte de una política de cero tolerancia y orden en el uso del espacio público, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) anunció que se aplicarán multas de 200 pesos a los usuarios de scooters eléctricos que no los dejen en las zonas de estacionamiento virtual autorizadas.

El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, informó que esta medida se acordó con la empresa Lime, operadora del servicio, la cual será la encargada de llevar el registro de las sanciones mediante los sistemas de geolocalización (GPS) con los que cuentan las unidades.

“Se establecieron multas por no dejar los scooters en los estacionamientos virtuales autorizados. Antes había un esquema de tolerancia, pero hoy hemos solicitado que esa tolerancia prácticamente desaparezca”, señaló el funcionario.

Cuanalo Santos explicó que, a un año de la operación del sistema, la evaluación es positiva, ya que se trata de un medio de transporte cada vez más utilizado, especialmente por jóvenes. Actualmente, se registra un promedio de mil viajes diarios en la entidad.

A partir de este acuerdo, cualquier usuario que no devuelva el scooter en un punto autorizado será multado de manera inmediata, como parte de una estrategia para fomentar la corresponsabilidad ciudadana, mejorar el orden urbano y evitar obstrucciones en banquetas, accesos y vialidades.

Respecto a los reportes de scooters abandonados, el titular de la AMEQ aclaró que las unidades son propiedad de la empresa, cuentan con GPS y es Lime quien administra y concentra la información sobre su ubicación y recorridos.

“Lo vemos como algo positivo; la gente está utilizando cada vez más los scooters. Hemos tenido reuniones constantes con la empresa para evaluar y mejorar el sistema”, concluyó.

Las autoridades hicieron un llamado a las y los usuarios a respetar las reglas de uso, recordando que el objetivo es mantener una movilidad ordenada, segura y funcional para todas y todos en Querétaro.