Lo que inició como un accidente vial terminó en una escena de rapiña la mañana de este día, luego de que un tráiler con caja seca cargado con productos Suavitel volcara en el trébol del distribuidor Buenavista, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

De acuerdo con información preliminar, el conductor perdió el control de la unidad al tomar una curva en dirección al Libramiento Noreste rumbo a la Ciudad de México, lo que provocó que el tráiler quedara recostado sobre el asfalto. La mercancía salió proyectada, quedando regada sobre el camellón y a un costado de la vialidad.
Mientras paramédicos brindaban atención al chofer, quien fue trasladado a un hospital y se reporta estable, habitantes de la zona comenzaron a acercarse al lugar. Ante la falta de un acordonamiento inmediato, se registró la sustracción de la mercancía, con personas que cargaron cajas y botellas a pie, así como en vehículos y camionetas particulares.

La rapiña se extendió durante varios minutos, incluso sin considerar el riesgo que representaba la unidad volcada y el tránsito vehicular que continuaba en la zona. Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional lograron asegurar el área, permitiendo el retiro del tráiler, las labores de limpieza y el trasiego de la mercancía en buen estado a otra unidad.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no participar en actos de rapiña, al recordar que constituyen un delito. La circulación se vio afectada por varias horas mientras se realizaban las maniobras para liberar la vialidad.

