martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Xóchitl Gálvez renunciará al Senado el 19 de noviembre

Realizará una gira por todo el país para luego terminar sus actividades como congresista y dedicarse de lleno a la campaña, donde buscará que los mexicanos la conozcan.

La coordinadora del Frente Amplio Por México, Xóchitl Gálvez, anunció que el día 19 de noviembre renunciará a su puesto en el Senado de la República para iniciar completamente con su etapa de precampaña rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

La senadora estuvo en Hermosillo, Sonora, donde comenzó sus actividades de su último informe de trabajo y precisó que actuará una gira por todo el país para luego terminar sus actividades como congresista y dedicarse de lleno a la campaña, donde buscará que los mexicanos la conozcan.

“El 19 termina mi informe como senadora y el día 20 de noviembre comenzó la precampaña, voy a volver a recorrer el país, yo espero estar en varios municipios del estado de Sonora, me gustaría mucho hablar con la gente de Altar, Álamos, San Luis Río Colorado, en fin, otra región de Sonora que necesito visitar con más tiempo”.

Xóchilt Gálvez precisó que la violencia y la inseguridad es uno de los principales problemas de Sonora Créditos: Gerardo Moreno

“Estoy hecha para vencer la adversidad”

Aclaró que los tiempos por venir es, sin duda, una elección de Estado; donde se le va a venir todo el gobierno Federal y todos los gobiernos estatales, pero dijo que eso ya lo conoce y sabe lo que eso significa.

“Nunca he tenido una vida fácil, estoy hecha para vencer la adversidad. Para mí fue más difícil salir de prepa y llegar a la UNAM, pasando por un cuarto de lámina en Iztapalapa, que, del Senado Palacio Nacional, la verdad es que tengo más herramientas para enfrentar lo que viene y yo sé que me asiste la razón”.
Fracaso la estrategia de seguridad

Xóchilt Gálvez precisó que la violencia y la inseguridad es uno de los principales problemas de Sonora y de otras partes del país, donde la actual estrategia es un fracaso, donde han maquillado cifras de los homicidios dolosos, pero la realidad es más grande.

Informó que una vez que empiece la etapa de campañas ella presentará su estrategia Créditos: Gerardo Moreno

“Hemos visto que han maquillado cifras en la ciudad de México, en el tema de que un estudio dice que se incrementaron los homicidios por causas raras, es la palabra, causas extrañas, es una clasificación muy delicada, como que causas extrañas; y como el INEGI si tiene las actas de defunción, pues resulta que esa cifra es del 33 por ciento, no si con tal de no poner homicidios dolosos pongan causas extrañas”.

En Sonora han aumentado las desapariciones

En Sonora, dijo, se justifican con que han disminuido los homicidios dolosos, pero han aumentado las desapariciones; en Sonora sí hay un problema con las desapariciones, también en Cajeme siempre está en los primeros lugares de inseguridad y se han incrementado los homicidios en la zona del Altar.

Comentó que es necesario darles recursos a las policías municipales y estatales, no hay de otra. Por ejemplo, dijo que Hermosillo es el claro ejemplo de que una buena corporación baja la inseguridad. En la capital de Sonora se consiguieron 300 patrullas, entre ellas casi todas eléctricas, bajo la percepción de inseguridad.

Informó que una vez que empiece la etapa de campañas, ella presentará su estrategia de seguridad para el país.

En su gira por Sonora, la coordinadora del frente sostuvo un encuentro con empresarios mineros, otro con agricultores y ganaderos, y uno más con sociedad civil.

Atiende a madres buscadoras

La senadora de la República, Xóchitl Gálvez, se reunió y escuchó a madres buscadoras de Sonora, quienes le expresaron la angustia que sufren por los trámites burocráticos que realizan para encontrar a sus hijos, la falta de seguridad con la que cuentan para localizarlos y las pocas herramientas de trabajo que tienen para encontrar los cuerpos.

En su recorrido para presentar su Quinto Informe de Actividades Legislativas, la legisladora convivió con mujeres sonorenses de diferentes colectivos, quienes le expresaron que, lamentablemente, día con día crecen las cifras de desaparecidos y en los Ministerios Públicos no quieren abrir las carpetas de investigación de los casos.

Xóchitl Gálvez, se reunió y escuchó a madres buscadoras de Sonora Créditos: Especial 

Gálvez Ruiz les recordó que como senadora el tema de los desaparecidos ha estado en su agenda desde que presentó un punto de acuerdo donde solicitó a los titulares de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Nacional de Búsqueda, de la Secretaría de Gobernación, actúen acciones efectivas de búsqueda y localización de personas desaparecidas en el territorio nacional.