Querétaro, Qro.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a un hombre señalado por robo a transeúnte, luego de que agrediera y despojara de su teléfono celular a un guardia de seguridad privada en calles del Centro Histórico.

Los oficiales realizaban recorridos preventivos cuando observaron a dos hombres corriendo. Ante la posibilidad de una situación de riesgo, descendieron de su unidad para investigar. Al hacer contacto con uno de ellos, este informó ser guardia de seguridad privada y explicó que perseguía al sujeto que momentos antes le había robado su celular.
Tras recibir la solicitud de apoyo, los policías implementaron la búsqueda del presunto responsable, logrando ubicarlo y darle alcance sobre la calle Arteaga. Durante la inspección física, localizaron en su posesión el teléfono descrito por la víctima.
El hombre fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) por el delito de robo a transeúnte, donde se determinará su situación legal.

