Querétaro, Qro. — Durante recorridos de prevención y vigilancia sobre el Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de Loma Dorada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro detuvieron a tres hombres por el uso de documentación apócrifa y/o alterada.
Todo comenzó cuando los oficiales visualizaron una camioneta con vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto para una revisión preventiva. Sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso a la indicación y continuaron su trayecto hasta que fueron interceptados metros adelante.
Al realizar la inspección física tanto a los masculinos como al vehículo, se detectó que las placas y la tarjeta de circulación eran falsas. Pero eso no fue todo: al verificar la identidad de los sujetos, uno de ellos contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar.
🚨 Los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGEQ), donde se determinará su situación jurídica.
Este caso es una muestra clara de que las revisiones preventivas funcionan y que, gracias a la vigilancia constante, personas con antecedentes o documentos falsos no quedan impunes.