El adulto mayor fue captado por cámaras de video cuando transportaba los restos de la víctima
Las autoridades capitalinas confirmaron la detención de un hombre de 69 años de edad, identificado como Ricardo «N», quien presuntamente estaría relacionado con el feminicidio de una mujer. De acuerdo con versiones preliminares, el adulto mayor asesinó a su hermana y posteriormente guardó su cuerpo en bolsas de plástico para finalmente tirarlo en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, en Ciudad de México.
Según el reporte de las autoridades, elementos de seguridad se encontraban realizando sus tareas de vigilancia en la avenida Del Peñón y la calle China cuando se percataron de la presencia de un hombre con las mismas características del sujeto sospechoso por asesinar y abandonar los restos de una mujer en la alcaldía Venustiano Carranza. Los uniformaron trataron de detener al adulto mayor, quien trató de escapar, pero fue detenido metros adelante.
El pasado 31 de octubre habitantes de la colonia colonia 20 de Noviembre alertaron a la policía por la presencia de una bolsa de plástico abandonada en la calle. De acuerdo con los reportes de vecinos, el bulto parecía ser un cuerpo humano, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades capitalinas. Hasta la zona de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes inspeccionaron la escena y confirmaron que dentro del paquete se encontraban restos humanos.
Tras darse a conocer el macabro hallazgo, trascendió que la víctima era una mujer llamada Araceli Torres Rodríguez de 71 años de edad, quien era residente en la colonia Romero Rubio desde hace varios años. Cámaras de video registraron que el cuerpo fue abandonado por un hombre de 69 años de edad, quien supuestamente sería el hermano de la mujer
.
Las imágenes, captadas por las cámaras, se ve a Ricardo «N» saliendo de casa de la víctima llevando una bolsa similar a la que fue abandonada encima de un carrito de compras. Vecinos de la mujer, así como familiares, comentaron a medios locales que el hombre y su hermana mantenían discusiones con regularidad desde varios muchos años, pues a Ricardo le molestaba que Araceli tuviera 15 perros y 20 gatos en su domicilio. Aparentemente, el feminicidio estaría relacionado con las peleas que tenían.
Otro de los hermanos de la víctima, un hombre llamado Roberto, fue el último en haberlos visto juntos el día 29 de octubre, por lo que inmediatamente sospechó de Ricardo y le cuestionó sobre el paradero de su hermana. Al no obtener respuesta sobre su ubicación, Araceli fue reportada como desaparecida, por lo que la Fiscalía General de Justicia expidió un comunicado sobre su búsqueda y el 31 de octubre fue encontrado su cuerpo dentro de una bolsa negra.