martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

China Clona por Primera Vez un Gato con su Propia Tecnología

El profesor Zhao Minghui señaló que se anticipa que este nuevo logro reduzca significativamente los costos asociados con la clonación de animales.

Un grupo de científicos chinos ha anunciado el exitoso clonado de un gato, utilizando exclusivamente equipamiento, reactivos y consumibles de origen chino. La cría de felino nació de forma natural el pasado domingo en la ciudad de Qingdao, ubicada en el este de China, después de 69 días de gestación subrogada. Con un peso de 141 gramos, el nacimiento tuvo lugar en una instalación de clonación de células somáticas de mamíferos, resultado de una colaboración entre la Universidad Agrícola de Qingdao y una empresa privada.

“El nacimiento de este gato clonado demuestra que China tiene una cadena industrial completa en el campo de la clonación animal”, afirmó al Global Times Zhao Minghui, profesor asociado de la universidad que participó en el proyecto.

En anteriores procesos de clonación animal, como en el del primer gato clonado de China, Garlic, que nació en 2019, la mayoría de los reactivos y el equipamiento se compraban a empresas extranjeras, pero las restricciones tecnológicas llevaron al equipo a buscar soluciones dentro del gigante asiático.

Deja un comentario