domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

China detecta neumonía de origen desconocido en niños y adultos.

Hasta el momento los brotes de esta extraña neumonía se han presentado en hospitales que se encuentran principalmente en Beijing y Liaoning.

Justo cuando el mundo estaba empezando a superar la pandemia de Covid-19, surge una noticia que vuelve a colocar a China en el centro de atención. En el país asiático, han surgido casos de neumonía de origen desconocido que afecta tanto a adultos como a niños. ¿Dónde se han registrado? ¿Qué tan peligrosa es? Aquí te lo contamos.

A través de un comunicado fechado el 21 de noviembre de 2023, el Programa de Monitoreo de Enfermedades Emergentes (ProMED) informó sobre casos de neumonía no diagnosticada que ha suscitado preocupación en algunos hospitales de China, especialmente en centros de atención infantil.

Según la información proporcionada por ProMED, hasta el momento, los brotes de esta misteriosa neumonía se han registrado principalmente en hospitales de Beijing y Liaoning. Esta situación ha llevado a que las clases estén al borde de la suspensión, mientras la comunidad de padres de familia se cuestiona si las autoridades están intentando encubrir la situación.

En su página web, el Programa de Monitoreo informó que el Hospital Infantil de Beijing se ha visto abrumado por la presencia tanto de niños como de padres en busca de tratamiento. Además, advirtió que el Hospital Infantil de Dalia, ubicado en la provincia de Liaoning, ha reportado varios casos de niños enfermos. Incluso, un miembro del personal del último centro médico reveló que los pacientes han tenido que hacer largas filas en busca de atención en el área de urgencias.

¿Qué se sabe de esta extraña neumonía?

Es crucial tener en cuenta que la neumonía se refiere a una infección en los sacos aéreos de uno o ambos pulmones, presentando síntomas como tos, fiebre, escalofríos y dificultades respiratorias. Sin embargo, su gravedad puede llegar a ser fatal.

En relación con el tipo de neumonía recientemente identificado en China, es relevante destacar que la información disponible aún es limitada. Según lo compartido por ProMED, las personas afectadas experimentan fiebre y, en algunos casos, desarrollan nódulos pulmonares.

 

Deja un comentario

Popular Articles