domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Cinco adolescentes desaparecen luego de salir de un albergue en Chihuahua

Las jóvenes desaparecidas estaban refugiadas en los albergues “Unidas por amor” y “San Vicente de Paul A.C. Voluntarias Vicentinas”

Durante las primeras horas de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó sobre la desaparición de al menos 5 jóvenes menores de edad de diferentes albergues de la capital, al norte de México. Las implicadas estaban refugiadas en los inmuebles conocidos como “Unidas por amor” y “San Vicente de Paul A.C. Voluntarias Vicentinas”.

Los nombres de las jóvenes mexicanas son: Cristal Michel Chávez Vázquez; Deysi Cristal Rojas Rascón; y Ana María Barrera Muñiz, todas ellas de 16 años. Por otro lado, también se encuentran Mireya Gardea Chávez y Yosbel Lugo Pérez, de 15 y 13 años de edad respectivamente.

La ausencia de las jóvenes se habría reportado desde el 20 de noviembre, cuando ellas escaparan del resguardo de dichos lugares, aun por razones que se desconocen. Sin embargo, durante la tarde de este 21 de noviembre se confirmó la localización de 2 de las jóvenes. Nos referimos a Ana María Barrera y Deysi Cristal Rojas.

Quiénes de las jóvenes siguen como desaparecidas

La búsqueda continúa y los usuarios de redes sociales, principalmente del estado norteño, se han encargado de construir una campaña para que el resto de las jovencitas aparezcan con vida. Si usted conoce alguna información, comuníquese a los siguientes números: 911 emergencias y 089 denuncias anónima.

Cristal Michel Chávez Vázquez es una de las jovencitas que sigue desaparecida, nacida en 2007 y originaria de la ciudad de Chihuahua. La joven de 16 años, de acuerdo con su ficha de búsqueda, es de tez morena, complexión delgada y ojos café. Su vestimenta es pantalón azul claro y blusa rayada en blanco y negro. Ella pertenecía al albergue “Unidas por amor”.

La siguiente es Mireya Gardea Chávez, de apenas 15 años de edad, se desconoce su vestimenta, sin embargo, la describen como complexión delgada, tez morena y ojos café. Ella se encontraba en las instalaciones del albergue “San Vicente de Paul A.C. Voluntarias Vicentinas”.

Al igual que Mireya, Yosbel Lugo Pérez también estaba en el mismo albergue. A ella la describen como una niña de 13 años de edad, complexión delgada, tez morena y ojos café. También se desconoce la vestimenta que portaba el último día que fue vista.

Estados con mayor número de desapariciones

Según cifras del RNPDNO, el estado de Jalisco es la entidad que presenta el mayor número de casos de personas desaparecidas al contabilizar 15 mil 12 de casos vigentes. Le sigue el estado de Tamaulipas, además del Estado de México, Veracruz y Nuevo León, que están dentro de los cinco estados con mayores casos documentados.

Asimismo, el RNPDNO señaló que cerca del 60% de las personas reportadas como desaparecidas o no localizadas son menores de 35 años, en el caso de los hombres, el grupo etario con mayores desapariciones está entre los 20 y los 30 años y, en las mujeres, entre los 15 y los 25.

Deja un comentario

Popular Articles