En un emotivo suceso ocurrido en la estación de tren José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires, una perrita mestiza de 14 años ha conmovido a todos al quedarse esperando a su dueño, un adulto mayor llamado Carlos, quien murió tras ser atropellado por un tren. Desde el accidente, ocurrido el pasado 2 de agosto, la fiel compañera no se ha movido del lugar, aparentemente aguardando su regreso.

Carlos, de avanzada edad, llegó a la estación acompañado de su perrita, sin saber que sería su último viaje. El hombre fue embestido por el tren y perdió la vida en el acto, mientras su perrita presenciaba la tragedia. Desde entonces, el animal se ha negado a dejar la estación, pasando los días bajo la taquilla de boletos, en lo que parece ser una espera interminable.

Trabajadores de la Estación Inician Campaña para que la Perrita Sea Adoptada

Conmovidos por la lealtad de la perrita, los trabajadores de la estación han lanzado una campaña en redes sociales con la esperanza de que alguien adopte al fiel animal y le ofrezca un nuevo hogar. “Es una tristeza enorme. La perrita era del abuelo que tuvo el accidente aquí en José C. Paz. Se quedó en la boletería esperándolo”, comentó una trabajadora de la estación en una publicación que rápidamente conmovió a decenas de internautas.

Pese a que algunos empleados han intentado llevarla a un lugar seguro, la perrita regresa una y otra vez a la estación, aparentemente aferrada a la esperanza de volver a ver a su dueño. Ahora, los trabajadores buscan reunir fondos para castrarla y tratar de contactar a algún familiar de Carlos que pueda hacerse cargo de ella.

El caso ha sido comparado con la historia de Hachiko, el famoso perro que esperó a su dueño en una estación de tren en Japón durante años. Los internautas esperan que, al igual que Hachiko, la leal perrita de José C. Paz encuentre un final feliz y una nueva familia que la cuide en su vejez.

Deja un comentario